Una marcha ha recorrido hoy el entorno de Manteo en Donostia para protestar contra el proyecto del GOe, que es como se denomina el el nuevo edificio del Basque Culinary Center que se construirá en este enclave del barrio de Gros (Gastronomy Open Ecosystem es el nombre oficial y completo).
A la Asociación de vecinos de Ulia se les han sumado donostiarrasde fuera del barrio, asociaciones ecologistas como Eguzki y partidos políticos de la oposición en Donostia.
Cabe recordar que en el pleno en del pasado 30 de marzo en que se aprobó el plan especial para esta zona PNV y PSE votaron a favor; EH Bildu se abstuvo y el PP y Elkarrekin Donostia votaron en contra.
El Plan Especial prevé dividir el subámbito en cinco parcelas. Se mantendrán las dos edificaciones existentes (la casa de cultura de Okendo y el Instituto Xabier Zubiri Manteo) y se levantará la nueva parcela de equipamiento en frente de la Avenida de Navarra (el proyecto GOE del Basque Culinary Center). También están previstas dos edificaciones situadas en los laterales del ámbito destinadas a alojamientos dotacionales (90 alojamientos para personas mayores y jóvenes).
Respecto al GOE del Basque Culinary Center, cabe recordar que el presupuesto es de 26 millones. El Gobierno Vasco aportará 18, la Diputación de Gipuzkoa 6 y el BCC, 2. Por su parte el Ayuntamiento de San Sebastián ha donado esta parcela de 5.000 metros cuadrados en la avenida de Navarra.
Deja un comentario