La noche del domingo 21 de julio, así como las de los días 22, 23 y 24, está previsto llevar a cabo una nueva retirada de piedras de la playa de Ondarreta, aunque tal y como explican desde el Ayuntamiento donostiarra serán las condiciones de la mar las que marquen el calendario definitivo.
El concejal responsable de las playas, Carlos García, ha señalado que “la intención es retirar la mayor cantidad de piedras posible, que en las últimas semanas han vuelto a aparecer en Ondarreta debido a las mareas».
Aprovechando que esos días hay mareas vivas, se va a trabajar con la retroexcavadora y la despedregadora, que irán llenando camiones de piedras para su tratamiento en la planta Ekotrade de Astigarraga.
Dentro de la planificación prevista con Aranzadi y la empresa que se encarga de la retirada de piedras, la retroexcavadora y tres camiones empezarían los trabajos la noche del 21 y a partir del martes 23 de julio se emplearía la despedregadora y otros cuatro camiones, que tendrán en la zona del Tenis su zona de operaciones.
Deja un comentario