Se ha presentado hoy el proyecto ‘Pilotaje de modelo de crecimiento de microalgas a escala de laboratorio y escala piloto’ concedido a la Colección Vasca de Cultivos de Microalgas (BMCC) de la Universidad del País Vasco dentro del programa de ayudas de acción local del sector pesquero (GALP) del Gobierno Vasco.
En este proyecto se pretende desarrollar un modelo de crecimiento de microalgas a pequeña escala, tanto en sistemas cerrados como en sistemas abierto. Se trabajará en la nueva ‘start up’ Algaloop, situada en Asteasu, si bien se ha desarrollado el crecimiento de las microalgas en la Estación Marina de Plentzia de la UPV/EHU (PiE).
Las especies elegidas para este proyecto han sido Chlorella vulgaris, Haematococcus lacustris y Arthrospira platensis, especies habituales en los procesos de producción de microalgas y con resultados comerciales ya contrastados.
En el proyecto se tratará de conocer la composición bioquímica de estas microalgas con el fin de un futuro uso en los sectores de alimentación, nutracéutico, cosmética natural y biofertilizantes.
Deja un comentario