Joxan Goikoetxea eta Euskamerata puso punto y final, ayer, en el Palacio Miramar, a los seis conciertos gratuitos que protagonizaron la jornada inaugural de Quincena Musical y que abrieron, junto a la Orquesta Sinfónica de Luxemburgo en el Kursaal (que repite hoy), y los primeros compases del ciclo de órgano, el mes musical más significativo de Donostia.
La Quincena, en fin, ya está en marcha, y con un programa que apunta muy alto y deja atrás la versión reducida de la pandemia en 2020.
El público disfrutará entre otras muchas citas de la vuelta de agrupaciones internacionales y nombres como los de los pianistas Mitsuko Uchida, Grigory Sokolov, Elisabeth Leonskaja, Stephen Hough, Yuja Wang y Dejan Lazic. Y de prestigiosos violinistas como Anne-Sophie Mutter, Leonidas Kavakos y Julian Rachlin.
El 27 de agosto la clausura correrá a cargo de la Budapest Festival Orchestra, pero habrá otras grandes agrupaciones orquestales durante los próximos días. Y una producción infantil de la Quincena Musical, el 10 de agosto, que merece ser muy tenida en cuenta: Hirira.
Deja un comentario