(EFE). Barcos de Ondarroa (Bizkaia) y Pasaia (Gipuzkoa) han salido hoy a por anchoa, en el arranque de la campaña de captura de esta especie, de la que un barco pasaitarra ha descargado unos 600 kilos en esta jornada, vendidos a 10 euros el kilo.
La mayoría de los pesqueros que han salido hoy a faenar han capturado sardina, excepto un barco del puerto de Pasaia, que ha descargado las primeras 95 cajas de anchoa, unos 600 kilos que se han vendido en lonja a una media de 10 euros el kilo, han informado fuentes de la cofradía pasaitarra.
El resto de los barcos, así como los que han salido también de Hondarribia y Getaria, han capturado sardinas.
Barcos de Ondarroa han salido a por anchoa, pero por el momento no se han efectuado descargas en este puerto de este pescado y fuentes de la cofradía han dicho desconocer en qué momento podrían entrar las primeras capturas o en qué puerto podrían descargar los barcos locales.
Por su parte, pescadores de Bermeo, que tradicionalmente no salen a por anchoa, aguardan la obtención de una autorización del Gobierno central para poder iniciar la pesca de verdel.
Responsables de la cofradía de pescadores de esta localidad han dicho a Efe que se espera que los primeros barcos de Bermeo salgan a por verdel el próximo lunes, una vez que cuenten con el permiso necesario.
Deja un comentario