La web de Fomento fomentosansebastian.eus tiene ya dispuestas las convocatorias de las primeras ayudas para empresas y emprendedores del Plan de Impulso Económico DSS2022, que cuentan con un presupuesto total que supera el millón de euros.
La concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Marisol Garmendia, ha señalado que “apostar por el talento local y ayudar en la transformación digital de las empresas para así mejorar su competitividad son objetivos de este primer lote de ayudas que se ponen ya a disposición de la ciudad”.
Toda la información de las ayudas está disponible en www.fomentosansebastian.eus y también se organizarán sesiones informativas como una webinar el próximo día 30 a las 9.30 de la mañana. También se puede contactar por email o por teléfono.
La activación de estas ayudas coincide con la II edición de la Feria del Talento, que se celebrará el próximo 22 de junio, y que ofrecerá más de 160 contratos laborales y permitirá conocer los primeros destinos de 90 becas de movilidad. La plataforma para concertar una entrevista con alguna de las empresas está en www.fomentosansebastian.eus.
Las ayudas que componen este primer lote son:
Programa Ekin+: Aceleración de proyectos empresariales innovadores en San Sebastián. Programa de 10 meses que incluye asesoramiento inicial, una ayuda de 5.000 euros para el desarrollo del proyecto y la validación final del mismo. Está dirigido a emprendedores que pongan en marcha su proyecto innovador en la ciudad en 2022, así como para empresas donostiarras con un proyecto innovador de menos de 5 años. Abierto a proyectos multisectoriales. Plazo de solicitud: 30 de noviembre.
Programa Ekin+ SALUD: Aceleración de proyectos empresariales innovadores en el ámbito de la salud. Programa de 10 meses con asesoramiento inicial, mentoring experto por parte de ISS Biodonostia, una ayuda económica de 5.000€ y la validación final del proyecto. Plazo de solicitud: 30 de noviembre.
Programa DonostiaINN: ayudas para la promoción de proyectos innovadores en el tejido empresarial local. Destinadas al talento innovador (dotación de 220.000€), retorno del talento (105.000 euros), Innplanta (300.000 euros) y bonos tecnológicos (300.000 euros).
Deja un comentario