Inicio » Secciones » Cultura » Primera y «satisfactoria» reunión oficial para que Woody Allen ruede en Donostia

Primera y «satisfactoria» reunión oficial para que Woody Allen ruede en Donostia

La posibilidad de que el cineasta neoyorquino Woody Allen ruede parte de su próxima película en Donostia va cobrando forma,

Woody Allen. Foto: The Daily Dot.

La posibilidad de que el cineasta neoyorquino Woody Allen ruede parte de su próxima película en Donostia va cobrando forma, algo que interesa mucho a la ciudad, pero también interesaría al propio y célebre director. Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado, la San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, entidad para promover a capital y territorio en el mundo del cine, ha mantenido esta mañana una primera reunión al respecto con la productora Mediapro. Y el resultado ha sido satisfactorio, según el teniente de alcalde, Ernesto Gasco, también responsable de SSGIFilm Commission.

En el encuentro, realizado esta mañana en la sede de Fomento San Sebastián, “se han analizado las necesidades básicas de producción como el alojamiento del equipo, la disposición de oficinas o la tramitación de permisos”. Y, según Gasco, “entendemos que San Sebastián puede cubrir perfectamente los planteamientos y necesidades que han puesto encima de la mesa”.

El diputado gipuzkoano de Cultura, Denis Itxaso, ha recordado que la nueva normativa fiscal ofrece ventajas fiscales a las películas que rueden en Gipuzkoa. Y para San Sebastián “es muy buena noticia que Woody Allen tenga a nuestra ciudad entre sus opciones de rodaje urbano, porque favorecería la internacionalización de la propia marca de la ciudad”, ha resumido el teniente de alcalde.

Durante la reunión, Mediapro ha señalado que el rodaje se llevaría a cabo a partir del mes de julio, y duraría siete semanas. En las primeras visitas que han efectuado a la ciudad, sus responsables han recorrido sitios emblemáticos de la ciudad como la Playa de la Concha, la Parte Vieja o el Peine del Viento como lugares susceptibles de convertirse en escenarios de la película. También contemplan la posibilidad de llevar a cabo algunos rodajes en interiores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *