(EFE). Docenas de trabajadoras de la limpieza de edificios y locales de Gipuzkoa se han manifestado este lunes en San Sebastián para exigir mejoras laborales y ELA ha valorado muy positivamente «el amplio seguimiento» del paro por parte del colectivo.
El sector está integrado por unas 5.000 empleadas que limpian en portales, oficinas bancarias, empresas, colegios y dependencias de varias instituciones.
Según ha informado ELA, entre los lugares en los que han parado hoy figuran los ayuntamientos de Soraluze, Beasain y Legazpi, los polideportivos de Oñati y Eibar, la sede de la Agencia Tributaria y los centros educativos EPA de Arrasate, la ikastola de Zumarrraga y los Salesianos de Urnieta. Y han quedado sin limpiadoras empresas como CIE, Luzuriaga, Artadi, Urkabe, tiendas de Carrefour, Kiabi, Inditex y oficinas de Kutxabank, La Caixa, Caja Laboral y BBVA.
Este paro, desde este 22 de mayo hasta el 28, pretende desbloquear la negociación del nuevo convenio. El sector, que rechaza perder más poder adquisitivo, lleva ya cinco años desde que se caducó el anterior.
Deja un comentario