El Ayuntamiento de Donostia acogerá esta tarde la presentación pública del diagnóstico del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un documento que recoge aportaciones de agentes institucionales, sociales, económicos, civiles y ciudadanía y que servirá de base para la elaboración del avance. El avance, a su vez, será el documento que recogerá las determinaciones generales sobre las que se elaborará la revisión del Plan General, prevista para la nueva legislatura.
La reunión, abierta a la ciudadanía, se celebrará esta tarde a las 18 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En la misma participará la concejala y el director de Urbanismo Sostenible, Nekane Arzallus, y Jon Chavarri, así como los miembros del equipo redactor del Avance del PGOU.
La revisión del Plan General hasta su aprobación definitiva es un proceso largo y complejo que consta de varias fases y la primera de estas fases es la elaboración del avance.
El diagnóstico ha sido redactado a través de los trabajos de la propia Oficina del Plan y de las diferentes sesiones de participación ciudadana realizadas hasta la fecha. Su contenido se puede consultar ya en www.donostia.eus.
El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente en San Sebastián fue aprobado en 2010. Tras este periodo de vigencia, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha el proceso de revisión de este Plan General para actualizar las determinaciones y el planeamiento urbanístico a la evolución de la propia ciudad.
Aunque el Plan General sólo incide en la estructura física de San Sebastián (medio natural, medio urbano con espacios libres, viario y edificios, públicos y privados), es importante, ya que ello incide directamente en el desarrollo económico, social y medioambiental del municipio.
Deja un comentario