El comité de empresa de Onkologikoa ha mostrado su preocupación por «una instrucción a los Hospitales Comarcales de Gipuzkoa por la que, a partir de ahora, deberían derivar los pacientes con patología mamaria sospechosa de padecer un cáncer directamente al Hospital Universitario Donostia (HUD) restringiendo su acceso a Onkologikoa».
Afirma el comité de empresa que se pretende establecer una unidad de mama «previsiblemente en el Hospital Universitario Donostia formada por profesionales del hospital de la cual, por ausencia de futuros pacientes, quedarán excluidos los profesionales de Onkologikoa».
Defiende el comité que un hospital sin pacientes no tiene porvenir. «Y en estos momentos, sin la necesaria actividad en el centro, y sin información adicional que justifique lo que viene aconteciendo, peligra su continuidad».
«El diagnóstico de la patología mamaria se basa en la sintomatología, la exploración, la mamografía y la biopsia, actos médicos que a partir de esta medida que implanta Osakidetza, las gipuzkoanas no podrá realizar en Onkologikoa, a excepción del screening», añade el comité de empresa, que incide en que «la Administración Pública vasca no está cumpliendo con el Convenio de Vinculación respecto a la integración de Onkologikoa en Osakidetza. Por contra, se está desmantelando».
Informaciones relacionadas:
El ex director general de Onkologikoa denuncia su “desmantelamiento”
Críticas a las “carencias y deficiencias sanitarias” de Onkologikoa
Onkologikoa: Huecos para las resonancias, escasos ingresos y seis comidas
Deja un comentario