La gala de los XXIV Premios Max de las Artes Escénicas, que se celebró anoche en Bilbao, premió a «Kutsidazu Bidea Ixabel, Musikala» de Demode Produkzioak con el reconocimiento al mejor espectáculo musical. También a la gipuzkoana de Errenteria Iratxe Ansa con el premio a la mejor intérprete femenina de danza. Y además el Premio Max Aficionado o de Carácter Social 2021 fue para la compañía amateur Teatro Estudio de San Sebastián, fundada en 1965 en la parroquia San Sebastián Mártir del barrio del Antiguo.
La gala de los XXIV Premios Max de las Artes Escénicas, en la que los premios estuvieron muy repartidos entre varios espectáculos, sirvió para ensalzar la labor social del teatro, además de para apoyar a los técnicos teatrales por el conflicto que mantienen con el Inaem por la convocatoria de empleo público.
Con tres galardones cada una «El bar que se tragó a todos los españoles» (mejor autoría teatral, mejor espectáculo de teatro y mejor diseño de espacio escénico) y «La Mort i la Donzella» (mejor escenografía, mejor espectáculo de danza y mejor diseño de iluminación), fueron las obras más premiadas.
Deja un comentario