Los datos de empleabilidad de las dos primeras promociones de Basque Culinary Center (BCC) dibujan «unos resultados inmejorables» en el historial de la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas que vio la luz en el Estado, hace ahora ocho años, según ha expresado la entidad en un comunicado.
Un estudio realizado por el departamento de investigación del centro demuestra dos hechos fundamentales en este análisis, según el BCC. Uno, que prácticamente el cien por cien de los alumnos egresados en la primera y segunda promociones del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias está trabajando. Y dos, que el 24% lo está haciendo en puestos de responsabilidad.
Según el BCC la relevancia de ambos datos cobra aun más importancia si se tiene en cuenta la rapidez con la que los egresados han accedido a ese puesto de trabajo y por lo tanto el gran recorrido que estos alumnos tienen por delante en su carrera profesional.
Basque Culinary Center se asienta sobre dos pilares fundamentales: la Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a Mondragon Unibertsitatea y con una oferta formativa altamente cualificada destinada a formar a los profesionales del sector culinario del siglo XXI, y un Centro de Investigación e Innovación en el ámbito de la Alimentación y la Gastronomía. Es de hecho el único centro del mundo que alberga una facultad y un centro de I+D+i.
Prácticamente el 100% de los egresados del Basque Culinary Center encuentra trabajo
Los datos de empleabilidad de las dos primeras promociones de Basque Culinary Center (BCC) dibujan «unos resultados inmejorables» en el
Foto: BCC
Deja un comentario