El candidato del PP al Ayuntamiento de San Sebastián Borja Corominas, junto al número dos de la lista, Jorge Mota, ha estado hoy en los bajos del paseo de la Concha para denunciar «la inseguridad creciente que está sufriendo San Sebastián». Corominas ha sido tajante al afirmar que él, como el resto de donostiarras, quiere “una San Sebastián de oportunidades, no una ciudad de navajas”.
“No podemos permitir que nuestros hijos tengan miedo de ir al parque a jugar por si les atracan. No podemos permitir que nuestras mujeres, hijas, hermanas o amigas pasen miedo al volver a casa de noche. Esta no es la San Sebastián que queremos, esta no es la San Sebastián que nos merecemos. No podemos mirar hacia otro lado, hay que atajar el creciente problema de inseguridad».
En este sentido ha señalado que “el año pasado se decomisaron más de 300 navajas en la ciudad, y hubo un incremento de más de 15% de delitos respecto al 2021”.
«Más alarmantes», dice Corominas, son los delitos con violencia e intimidación que se han incrementado un 38,17% respecto al mismo periodo del año anterior. “No podemos seguir así. Este equipo de gobierno ha dado la espalda a la seguridad ciudadana. No quiere tomar medidas contundentes porque cree que así nadie va a hablar de este problema, pero se confunde, los donostiarras están hartos, cansados y quieren que se frenar la espiral de violencia que atenaza a todos”.
Lezama quiere «igualdad de condiciones» respecto a Bizkaia
Por su parte el candidato del Partido Popular de Gipuzkoa, Mikel Lezama, ha defendido en Irun una gestión exlusivamente enfocada en Gipuzkoa. «Que compita en igualdad de condiciones con el resto de Territorios y que defienda sin dependencias de ningún tipo, con ambición, nuestros intereses».
“El Territorio lo tiene todo para encarar un futuro complejo en las mejores condiciones, con retos extraordinariamente complejos, como para dejar el 28 de mayo el liderazgo de Gipuzkoa en manos de quienes casi siempre lo han gestionado y siempre han sido sumisos a la voluntad de su partido, el EBB, favorecedor de los intereses de Bizkaia”.
Lezama ha recordado que el recinto ferial de Irun Ficoba fue inauguró en 2003 como un símbolo de la transformación de toda esa zona, y un año después, en 2004, se hacía lo propio con e Bilbao Exhibition Center. “La Diputación Foral de Gipuzkoa consintió que justo en la entrada a Gipuzkoa por la autopista, después de la Frontera, en el mismísimo territorio de Irun, se colocara un cartel inmenso anuciando el Bilbao Exhibition Center. Y no Ficoba”.
Lezama ha añadido que el BEC costó 700 millones de euros, equivalente al presupuesto de Gipuzkoa para 2012 y que, a pesar de todo eso, Ficoba logró el año pasado su récord de facturación con 2,35 millones de euros.
Deja un comentario