EH Bildu de Donostia ha presentado una iniciativa que será tratada en las comisiones del próximo lunes para que el Gobierno municipal explique a la ciudadanía «por qué es más urgente sacar las paradas de Lurraldebus del Centro que otras cuestiones, como por ejemplo el cambio de funciones de los parkings del Centro».
«Se ha creado una alarma social innecesaria e injustificada a las miles de personas usuarias del servicio de transporte público de Lurraldebus, tanto donostiarras como del resto de Gipuzkoa, al anunciar que iban a sacar las paradas del Centro», denuncia EH Bildu en un comunicado.
En opinión del grupo municipal, «si finalmente se materializara el plan de Goia, los usuarios de Lurraldebus del corredor Irun-Donostia podrán llegar en su vehículo privado sin ningún problema a cualquiera de los parkings del Centro pero, sin embargo, tendrán que bajarse del bus fuera de la zona central».
Hace mención EH Bildu al borrador de ‘Datorren Donostia’, «que deja fuera de las restricciones a la práctica totalidad de los vehículos privados que actualmente transitan por el Centro y, en concreto, a los más de 3 millones de usuarios anuales de los parkings subterráneos, además de los miles de vehículos que se dirigen a los alojamientos turísticos y un largo etcétera de vehículos autorizados».
EH Bildu recuerda que ha solicitado reiteradamente al Gobierno un informe sobre las afecciones que va a tener este plan (Datorren Donostia) en las líneas y en las paradas de dBus, «pero el Gobierno Municipal no ha informado de ello hasta ahora. Viendo lo que piensan hacer con las estaciones de Lurraldebus de la Plaza de Gipuzkoa, mucho nos tememos que van hacer algo similar con las estaciones de Dbus». Y añade que el Gobierno ha dado «carpetazo» al proceso participativo puesto en marcha para desarrollar el plan.
«La mala gestión en todo lo que tiene que ver con la movilidad urbana de Donostia está siendo uno de los temas estrella de la segunda legislatura de Goia», denuncia EH Bildu. «No hay ninguna estrategia de movilidad y se fía todo a cuando se acaben las obras del metro, que ya acumulan más de dos años de retraso y millones de euros de sobrecoste. Una obra totalmente innecesaria que no solucionará los problemas de movilidad de Donostia».
Deja un comentario