Debido a las prohibiciones y restricciones que hemos tenido que afrontar durante este tiempo Internet se ha convertido en la mejor opción para aquellos que tienen un negocio o que, como los autónomos, ofrecen algún tipo de servicio.
No solamente han sido los empresarios los que han dado el salto a internet. Los clientes han encontrado en las redes una forma mucho más cómoda y rápida de acceder a cualquier servicio que busquen contratar, y es una tendencia que va a ir in crescendo, ahora que todos nos hemos acostumbrado y hemos sabido sacarle partido a sus muchas ventajas.
Al haberse convertido este aspecto en un punto primordial, es aconsejable acudir a la ayuda de profesionales del diseño web, ya que son quienes mejor pueden darle vida a un negocio en internet. Contratar a una empresa de desarrollo web se ha convertido en un punto de partida para lanzar una empresa al mercado digital, ya que los profesionales cuentan con herramientas y conocimientos que pueden hacer que esa web destaque por encima de las demás.
Por eso hemos contactado con Sergio Arregui, diseñador web de Donostia, con muchos años de experiencia a sus espaldas dando forma a proyectos web tanto de pequeños autónomos y negocios locales como de grandes empresas del País Vasco.
«Los negocios locales suelen preguntarme si veo necesario que ellos tengan una página web, y la respuesta es clara: por supuesto, es imprescindible». Sergio nos cuenta que si tienes un negocio local como un restaurante, un despacho de abogados o una consulta médica puedes utilizar la página web para atraer a nuevos clientes y relacionarte con tu audiencia. «Una página web puede funcionar como un primer canal de contacto entre tu negocio y tu público. Es una buena primera impresión y fundamental para que ese visitante se transforme en un cliente en el futuro».
“Algunas personas creen que, al ser el suyo un negocio pequeño, no necesitan una página web y es precisamente por eso por lo que deberían tenerla, ya que es fundamental para dar a conocer los servicios que ofrece cualquier autónomo o empresa”.
“Hoy en día ya no se necesitan grandes inversiones para llegar a una gran audiencia, ya que el Marketing Digital nos permite conseguir un mayor retorno a través de una inversión más baja, y poder analizar el resultado”.
Sergio Arregui es experto en diseño y desarrollo web y está especializado en SEO local. «Lo primero es tener una página web en condiciones, bien diseñada técnica y estratégicamente. Posteriormente los clientes suelen pedirme posicionar su web en el buscador de Google, por lo que hace ya 6 años me especialicé en posicionamiento web, más en concreto en SEO local”.
Deja un comentario