Gracias al acuerdo entre el Servicio Municipal de Euskera del Ayuntamiento de Donostia y la asociación euskaltzale Bagera, por tercer año consecutivo, se podrá practicar euskera, por 25€, en el programa Mintzalaguna. Antes de este acuerdo, las personas interesadas pagaban 75€. En los últimos dos años el número de participantes ha aumentado considerablemente y este año se espera que participen 450 personas. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 21 de octubre.
El programa Mintzalaguna tiene como objetivo fomentar y facilitar el uso del euskera entre quienes están aprendiendo el idioma y necesitan espacios y encuentros para practicarlo.
Gurasolaguna
El Servicio Municipal de Euskera, junto a los centros de enseñanza, ofrecerá la figura de “Gurasolaguna” que estará compuesta por padres y madres del propio centro. Ellos formarán grupos para ayudar en la práctica de euskera a padres y madres del alumnado del primer ciclo de primaria.
Laguntzaileak
Este año se espera que el número de participantes en la práctica del euskera sea mayor. Por este motivo, se hace un especial llamamiento a aquellas personas que tengan la costumbre de hablar euskera y estén dispuestas a ayudar a otras en la práctica del idioma. Es suficiente con dedicarle una hora a la semana. Gracias al acuerdo con la UPV/EHU, las personas participantes como “laguntzaile” y que estudien en esta universidad, podrán conseguir créditos para sus estudios. El plazo de inscripción está abierto hasta el 21 de octubre
Todas aquellas personas que necesitan practicar euskera y aquellas que sabiéndolo estén dispuestas a ayudar y practicarlo con quienes lo están aprendiendo, pueden inscribirse en la web de la asociación Bagera, www.bagera.eus , o dirigirse a la sede de la asociación (Calle Hernani, nº 15, bajo) o llamar al teléfono 943.00.50.74.
En la iniciativa Mintzalaguna se forman grupos de 3 ó 4 personas como máximo, donde una de ellas sabe euskera y las otras dos no tienen el hábito o la posibilidad de practicarlo y avanzar en el proceso de euskaldunización. Estas personas se reúnen al menos una vez por semana y una vez al mes se organizan actividades complementarias, como excursiones y visitas guiadas, para todas las personas que participan en este programa.
Deja un comentario