Inicio » Secciones » Cultura » Polémica por la aportación del Consistorio al rodaje de Woody Allen
Ayuntamiento donostiarra

Polémica por la aportación del Consistorio al rodaje de Woody Allen

Terminó hace tres semanas, pero el rodaje de la película de Woody Allen en Donostia ha dejado su estela y

Woody Allen y Vittorio Storaro en el Boulevard en el inicio del rodaje. Foto: Santiago Farizano

Terminó hace tres semanas, pero el rodaje de la película de Woody Allen en Donostia ha dejado su estela y hoy ha provocado un desencuentro el el Ayuntamiento. El grupo municipal Elkarrekin Donostia ha señalado que la Junta de Gobierno Local de esta mañana ha aprobado un gasto de 130.000 euros por el alquiler de espacios en el Palacio Miramar y Kursaal, así como otra serie de gastos que Alcaldía ha destinado para este fin. A continuación fuentes de Alcaldía han corregido la cifra, que han situado en 60.000 euros.

En la nota enviada por la Alcaldía desglosan los 60.000 euros «aprobados hoy para hacer frente a una serie de gastos ocasionados por el rodaje» de la siguiente manera: Alquiler del Palacio Miramar (48.753 euros, alquiler del Palacio del Kursaal 4.194 euros, tasas a Costas por espacio marítimo utilizado 3.000 euros. «Es por tanto incorrecto que se haya aprobado una partida de 130.000 euros tal y como ha señalado Elkarrekin Podemos», añade la nota municipal. En la misma, también, consideran la película de Woody Allen como «un proyecto de ciudad» y un refuerzo al Festival de Cine y de ahí la aportación.

Las concejalas de Elkarrekin Donostia denunciaban poco antes que «a los problemas generados en el día a día de la ciudad durante el rodaje de la película tales como, cortes de tráfico, retrasos en la frecuencia de transporte público, así como de ocupación de espacio público y pérdida de plazas de estacionamiento, en algún caso incluso de plazas destinadas a personas con movilidad reducida, «se suma hoy el coste económico que ha supuesto para las arcas municipales». Y añadía el grupo de la oposición que en comisión del mes de julio el alcalde respondió a una interpelación aseguando que el rodaje de la película de Allen no supondría gastos para las arcas municipales.

Asimismo, las concejalas de la formación de izquierdas han anunciado que tienen intención de presentar una iniciativa en comisión para recabar más información al respecto, así como para preguntar al gobierno municipal de PNV y PSE por los gastos extra que el rodaje de esta película ha supuesto en diferentes departamentos. Entre ellos los gastos de personal de movilidad municipal destinados en las diferentes zonas de la ciudad donde se ha estado llevando a cabo el rodaje.

Más información sobre el rodaje,aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Día mundial del retrete
Didoe
Kutxa Fundazioa