(EFE). El candidato de Elkarrekin Podemos Ezker Anitza-IU Berdeak Equo Alianza Verde a la Alcaldía de Andoain, Pepe Iparraguirre, se ha comprometido a pedir a la Diputación de Gipuzkoa y a Adif soluciones al ruido provocado por el tráfico rodado y ferroviario en la localidad, que ocasiona problemas de salud mental.
Iparraguirre, que ha participado en un acto electoral realizado en la localidad guipuzcoana acompañado por la candidata de la formación a diputada general de Gipuzkoa, Miren Echeveste, ha atribuido a la «nefasta política» foral de transporte el «incremento de las patologías de salud mental» debido al ruido de las carreteras.
«En lugar de implantar políticas para reducir el tránsito rodado», la Diputación de Gipuzkoa «pretende ampliar las carreteras para que los vehículos circulen a mayor velocidad, dejando a Andoain con más molestias acústicas y atmosféricas», ha indicado Iparraguirre.
Por su parte, Echeveste ha asegurado que trabajará para potenciar la atención en salud mental y ha remarcado que lo hará «desde lo público, asegurando que no se haga negocio con los derechos, los pueblos y los servicios».
Ha resaltado que su formación estará en las elecciones municipales del 28 de mayo en «más municipios que nunca» al haber presentado 66 candidaturas en Euskadi frente a las 52 de 2019 al tiempo que ha destacado que «todas las fuerzas progresistas irán juntas, en una sola papeleta».
«En Gipuzkoa sumamos con fuerza, para estar en más ayuntamientos y hacer que el territorio y sus municipios sean más justos, feministas, sociales y verdes», ha concluido Echeveste.
Deja un comentario