Inicio » Otras » Elecciones de mayo 2023 » Podemos-Ahal Dugu reivindica su fuerza frente a partidos «viejos» y «acomodados»
28-M

Podemos-Ahal Dugu reivindica su fuerza frente a partidos «viejos» y «acomodados»

El partido abrió este fin de semana su nueva sede en Lasarte Oria y reunió a los candidatos de la formación morada

Acto de inauguración de la sede de Elkarrekin en Lasarte Oria. Foto: Podemos (vía twitter)

(EFE). La coordinadora general de Podemos-Ahal Dugu, Pilar Garrido, reivindicó este sábado la «fuerza transformadora» de su formación, pese a su juventud, frente a los partidos «viejos» que se han «acomodado» y tienen «pocas ganas» de plantear avances en derechos sociales.

Garrido asistió a la inauguración de la nueva sede de Podemos-Ahal Dugu en Lasarte-Oria, acompañada de la delegada de Igualdad de Irun y candidata a diputada general, Miren Echeveste, y el aspirante a la Alcaldía de San Sebastián, Víctor Lasa, entre otros cargos y candidatos de la formación morada.

Se trata de uno de los actos que Podemos-Ahal Dugu organizó ayer para celebrar el noveno aniversario de la creación de este partido, que también convocó mítines en Bilbao, Vitoria y diferentes localidades vascas, en las que participan los candidatos para las próximas elecciones municipales y forales.

Garrido manifestó, en declaraciones a los periodistas, que Podemos Euskadi es un partido «muy joven, pero que tiene una intensa agenda transformadora», mientras que «otros viejos partidos políticos tienen muchos años pero pocas ganas de realizar avances en derechos y de transformar de manera real la sociedad».

«Están acomodados y ven con normalidad que la desigualdad vaya creciendo en nuestros pueblos y ciudades», abundó la dirigente de la formación morada.

Reivindicó el trabajo de su partido en el Gobierno de España y apostó por trasladar esa «fuerza transformadora» a Euskadi, para que sus localidades estén en «el ranking de ciudades con los alquileres más justos, las ciudades más seguras, con trabajos más decentes».

«Somos una fuerza que transforma, que logra ciudades sostenibles, que cuiden, sabemos y lo hemos demostrado, tenemos el aval de que podemos hacerlo en el Estado», donde, insistió, Podemos ha impulsado medidas y políticas públicas «que ponen de manera clara las necesidades de la gente en el centro».

Garrido afirmó que su partido lo ha conseguido de manera «valiente», al «plantar cara» a «los grandes poderes económicos, cuestionando sus privilegios».

«Sabemos que solo así ha sido posible bajar la factura de la luz, limitar las subidas abusivas de los alquileres, mantener y sostener miles de empleos de vascos en la mayor crisis de la historia reciente y acabar con el fraking», manifestó.

La líder de Podemos Euskadi apostó por exigir «responsabilidad a los agentes económicos que han obtenido grandes beneficios mientras la mayoría de las familias vascas lo están pasando realmente mal».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *