(EFE). Los grupos municipales del PNV y el PSE-EE han alcanzado un acuerdo para formar un gobierno de coalición en el Ayuntamiento de San Sebastián, que tendrá la mayoría absoluta del pleno y en el que los jeltzales se harán cargo de la cartera de Turismo y los socialistas de la de Deportes.
Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado, el pacto alcanzado durante las negociaciones abiertas tras las elecciones del 28 de mayo ofrecerá «estabilidad al gobierno municipal para la presente legislatura».
La coalición contará con el respaldo de los nueve concejales del PNV y los cinco del PSE-EE, lo que le garantiza la mayoría absoluta del pleno, ha recordado la fuente.
Ambas formaciones han plasmado en un documento su acuerdo de gobierno, cuyos detalles serán dados a conocer este mismo martes por los máximos responsables de cada grupo municipal.
Fuentes municipales han confirmado a EFE que el PNV se hará cargo del área de Turismo, anteriormente en manos del PSE, mientras que los socialistas dirigirán Deportes.
El PNV y el PSE vuelven a gobernar de nuevo en coalición las principales instituciones de Gipuzkoa como son la Diputación de Gipuzkoa, liderada ahora por Eider Mendoza, y el Ayuntamiento de San Sebastián, que vuelve a estar presidido por el también jeltzale Eneko Goia.
Deja un comentario