La Diputación ha colocado este jueves en la plaza Gipuzkoa de Donostia un árbol de Navidad del que cuelgan botellas recicladas y reciclables con el propósito de que éstas se llenen de deseos de año nuevo escritos por la ciudadanía.
El árbol mide cinco metros y, a medida que la gente vaya escribiendo sus deseos, se irá adornando progresivamente. Con esta acción participativa, la Diputación quiere desear a la ciudadanía guipuzcoana unas felices fiestas, compartir su compromiso por construir el futuro del territorio desde la colaboración y, a su vez, concienciar a los guipuzcoanos de la importancia del reciclaje.
Además de la iniciativa, hay prevista una exposición fotográfica en los soportales de la Diputación en la que se expondrán las imágenes ganadoras que han sido seleccionadas para ilustrar el calendario del próximo año de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Tanto la instalación del árbol de Navidad como la exposición fotográfica estarán visibles hasta el 6 de enero en la Plaza Gipuzkoa. El horario para participar en la iniciativa del árbol de los deseos será de 11.00 a 19.00 horas, mientras que la exposición se podrá visitar a lo largo de todo el día.
El diputado general de Gipuzkoa Markel Olano ha expresado que la acción participativa pone el acento “en la esperanza y el deseo de un futuro más verde y sostenible” compartido por la ciudadanía guipuzcoana. “En una época del año en la que, como sociedad, proyectamos nuestros mejores deseos para el año que viene, queremos abrir una vía de expresión a la ciudadanía para que comparta sus preocupaciones, sus ideas y sus anhelos. Lo hacemos, además, reafirmándonos en la necesidad de seguir impulsando una Gipuzkoa que siga dando pasos decididos en contra del cambio climático”, ha afirmado Olano, quien ha animado a “jóvenes, adultos y mayores” a participar en esta iniciativa.
Deja un comentario