No ha habido acercamientos en los últimos encuentros destinados a dirimir las asperezas entre el centenar de socorristas que vela por la seguridad de los bañistas en las ocho playas gipuzkoanas, los ayuntamientos, Cruz Roja (que gestiona el servicio) y ELA. Pese a los tres días de paro realizados a finales de mes las posiciones continúan enconadas y no hay avances en la reivindicación laboral, así que ELA anunciará hoy que a partir del 14 de agosto comienza una huelga indefinida.
Los paros de los días 29, 30 y 31 chocaron con dos extremos: no fueron días de gran afluencia en las playas gipuzkoanas porque el tiempo no era soleado y, sobre todo, los servicios mínimos fijados en un 80% fueron calificados de «excesivos» por los socorristas y «reventaron» la protesta.
Estos reivindican básicamente mejores condiciones salariales: protestan por sueldos que apenas llegan a los mil euros (no ocurre así en las piscinas), por jornadas de hasta diez horas con veinte minutos de descanso y también por el tipo de contrato que pese al trabajo año tras año no es de fijo discontinuo.
Deja un comentario