Desde la coordinadora de plataformas ciudadanas en defensa de la sanidad pública de Euskal Herria, OPA Herri Plataformak, han denunciado «la campaña mediática del Gobierno Vasco en la que la consejera Gotzone Sagardui niega el malestar de la ciudadanía vasca y de la plantilla de la sanidad, atribuyéndolo al entorno sociopolítico». En este contexto las plataformas animan a sumarse a la ciudadanía y agentes sociales a las movilizaciones convocadas el próximo 11 de noviembre en defensa de una sanidad 100% pública.
“Retuercen las palabras para confundir y engañar a una ciudadanía que ya está harta, que vive en propias carnes cuál es la situación real de Osakidetza y las consecuencias de su desmantelamiento progresivo en favor de las empresas privadas que se lucran con el negocio de la salud”, critican desde la Coordinadora.
“Cuando hablan de sostenibilidad realmente están hablando de recortar; cuando hablan de crear empleo se refieren a destruir empleo público para generar puestos precarios en empresas privadas, cuando mencionan las mejoras tecnológicas quieren decir atención precaria y aumento de la brecha digital; cuando citan la colaboración público-privada realmente quieren decir financiar el fortalecimiento de la sanidad privada con el dinero público debilitando la sanidad pública, para así justificar la necesidad de su privatización”, inciden desde la plataforma ciudadana.
“También denunciamos el intento de manipulación mediática a través de la publicidad institucional camuflada como noticia y pagada con dinero público en diferentes medios de comunicación”, señalan desde la Coordinadora.
En este contexto las plataformas ciudadanas hacen un llamamiento a sumarse a las próximas movilizaciones que el día 11 de noviembre se llevarán a cabo en la defensa activa de la sanidad pública, contra los recortes, el desmantelamiento y la privatización de Osakidetza”.
Deja un comentario