El personal del colegio Scientia Karmelo de Donostia, que se ha concentrado frente al Gobierno vasco en la calle Andia, realiza hoy lunes la séptima jornada de huelga con un seguimiento del 100% (con excepción de los servicios mínimos). Cabe recordar que el colegio ubicado en Amara Berri cerrará sus puertas a final de curso. Plantilla y el sindicato ELA apuntan a posibles «intereses del sector inmobiliario» detrás del cierre.
La plantilla ha destacado «la responsabilidad del Gobierno Vasco y del Departamento de Educación ante el cierre del centro que cuenta con 42 personas trabajadoras» e incide en que «Scientia Karmelo es un centro concertado, por lo que está financiado con dinero público».
Denuncian una vez más que hace cinco años la empresa Scientia School compró el centro. «Las administraciones permitieron la integración de dicha empresa en la red concertada y ha percibido fondos públicos sin que se le exigieran garantías especiales. Ahora la empresa ha anunciado el cierre del colegio y los huelguistas sospechan de que detrás existen intereses del sector inmobiliario».
La semana pasada representantes sindicales se reunieron con el Departamento de Educación. El Ejecutivo aseguró que estudiaría vías para garantizar los puestos de trabajo, «pero hoy por hoy la plantilla no tiene constancia de ninguna medida que vaya en esa dirección».
También destacan «la responsabilidad de la patronal Kristau Eskola o del Ayuntamiento de Donostia«, y recuerdan que las peticiones de reunión realizadas a las distintas instituciones siguen sin respuesta.
El miércoles 22 de mayo habrá una nueva concentración frente al colegio AEG de Donostia a las 10:30horas y hoy comienzan diez días más de huelga durante las dos próximas semanas. Más información, aquí.
📢#ScientiaKarmelo|ko langileek 7⃣. greba egunean elkarretaratzea egin dute gaur Donostian Hezkuntza Sailaren egoitzaren aurrean
🚫Hezkuntzarekin negoziorik ez! Lanpostuen defentsan@ELAhezkuntza pic.twitter.com/wbmXpBJgX5
— ELA Donostia (@ELAdonostia) May 20, 2024
Deja un comentario