(EFE). La plantilla de Kirol Ekintza Donostia ha iniciado este lunes movilizaciones para reclamar la renovación del convenio, que según los sindicatos ELA y LAB ha quedado «totalmente anticuado», y exigir unas condiciones laborales «dignas».
Los trabajadores de Kirol Ekintza han llevado a cabo una concentración ante la sede del Patronato Municipal de Deportes en la que han portado pancartas con las leyendas «Convenio en Kirol Ekintza. Condiciones nuevas ya», y «BPXport eta Donostia Kirola entzun. Negociación ya».
Los sindicatos han señalado que los convenios de Kirol Ekintza se firmaron para los años 2010-2012 y no se han renovado.
Aseguran que en los últimos 12 años han intentado negociar nuevos convenios con EASO y Bpxport, la empresa que gestiona el servicio de Kirol Ekintza Donostia, y han trasladado su situación al Patronato Municipal de Deportes.
Las centrales señalan que ambos se «imputan responsabilidades mutuamente» pero las reivindicaciones siguen sin concretarse.
Los sindicatos animan a la ciudadanía a participar en las movilizaciones que continuarán el 2 de marzo con una concentración ante la sede del Patronato Municipal de Deportes y dos días después con una manifestación que partirá del Boulevard donostiarra.
Deja un comentario