El lunes 31 de enero se va a llevar a cabo una plantación de árboles y de otras especies en los parterres más próximos a la estación del Topo de la Travesía de Loiola. Los técnicos del departamento de parques darán una explicación al respecto y facilitarán azadas a quienes participen. La plantación se desarrollará de 10.30 a 12.30 y todos los donostiarras interesados están invitados.
Esta actividad se enmarca en el final de las obras de la nueva travesía de Loiola. Uno de los elementos destacados es la plantación de 110 árboles en las nuevas zonas verdes creadas. Aunque se han plantado retoños, el arbolado alcanzará envergadura importante.
La Concejala de Ecología, Marisol Garmendia, ha señalado que “se ha realizado la plantación combinando dos especies de árboles distintas, uno de follaje perenne y otro de hoja caduca. Se han plantado 50 ginkgo bilobas, un árbol que se adapta muy bien a la trama urbana y es resistente a la contaminación. También 40 ejemplares de sequoia, árbol de hoja perenne y rápido crecimiento. Y 15 ejemplares de cerezos ornamentales en la parte baja de la nueva ordenación, además de 5 arces en la plaza junto a la estación del Topo que darán altura y color al entorno”.
En total se han creado 2.500 m² de zonas de césped y 900 m² de parterres de macizos de arbustos y vivaces con 70 mirtos, 70 hortensias limitando la zona de aparcamiento de la acera, 1.000 espadañas en la mediana, y 2.000 unidades vivaces de diferentes especies
Deja un comentario