Ratas. Una verdadera plata de ratas es lo que llevan padeciendo los vecinos de la Plaza Wroclaw de Txomin Enea desde que comenzaron las Navidades. Los vecinos se han dirigido a la Guardia Municipal, al Ayuntamiento donostiarra y a Promociones Amenabar pero por ahora no han tenido respuesta. «Me encontré dos el día de Navidad en la cocina», explicó Juan Encinas para DonostiTik. Vive en un primer piso y ya ha ‘cazado’ siete ejemplares con un cepo en la terraza.
Apuntan los vecinos a un origen claro: el movimiento de tierras que se está produciendo por las obras en la plaza Arteleku y por la construcción del nuevo edificio del Paseo Antzieta. Y por si fuera poco se sienten muy «expuestos» ya que la parte inferior del edificio donde viven desde hace un año sigue sin estar cerrada. «Nos tememos que las ratas ya están dentro de la fachada», explicó Encinas.
Los ‘hallazgos’ de Juan Encinas y su familia los comparten también sus vecinos, igualmente alarmados, hecho que les ha llevado a hacer pública su situación este fin de semana.
Deja un comentario