Desde Donostia se quería homenajear a la soprano Pepita Embil, de cuyo nacimiento en Getaria se cumplen ahora 100 años, y el hijo de la soprano, el tenor Plácido Domingo, no ha dudado en sumarse al evento que también él tenía en la cabeza. Al final será un homenaje doble: el 28 de este mes la Asociación Lírica Sasibill pondrá escena ‘Sor Navarra’, de Federico Moreno Torroba, una zarzuela clave en la biografía de Pepita Embil (con el que sería su marido y padre de Plácido Domingo coincidió en 1940 en una representación en Pamplona), y al día siguiente, el 1 de marzo, el propio Plácido dirigirá al Orfeón Donostiarra interpretando el Réquiem de Verdi. Ambas actuaciones serán en el Teatro Victoria Eugenia.
Las entradas para el concierto del Réquiem se pondrán a la venta el 14 de febrero, a las 11:30, por los canales de venta habituales, si bien habrá una preventa dirigida a socios de Donostia Kultura el 12 y 13 de febrero.
Las entradas para la función suspendida de Sor Navarra (la que estaba prevista para el 1 de marzo) podrán canjearse el 11, 12 y 13 de febrero.
La presentación del concierto del Réquiem ha tenido lugar hoy en Donostia con el tenor Plácido Domingo acompañado por el alcalde Eneko Goia, el portavoz de la Diputación Imanol Lasa y el concejal Jon Insausti.
Plácido Domingo dirigirá el Réquiem de Verdi en el homenaje a su madre, Pepita Embil
Desde Donostia se quería homenajear a la soprano Pepita Embil, de cuyo nacimiento en Getaria se cumplen ahora 100 años,
Foto: Donostia Kultura
Temas: TeatroVictoriaEugenia
Deja un comentario