SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO y UGT han protagonizado hoy una gran pitada frente a la sede de Servicios Centrales de Osakidetza para denunciar el “caos” del Servicio Público de Salud en la gestión de los procesos de Oferta de Empleo Público. «Con esta sonora protesta hemos querido decir alto y claro al Servicio Vasco de Salud que no aceptamos sus imposiciones”.
Los sindicatos convocantes critican «que el personal tenga que presentarse a un nuevo examen cuando aún no han resuelto la anterior». “Preparar una nueva OPE en estas anómalas condiciones supone un gran esfuerzo que tiene consecuencias económicas y sobre la vida personal”, denuncian.
“Exigimos que Osakidetza ponga los medios humanos y materiales necesarios para acelerar la resolución de la OPE 2018-19. Es injusto que tengan que realizar este gran esfuerzo, cuando quizá no sea necesario”, añaden.
Esta protesta se enmarca en un contexto de movilizaciones, como las tres grandes manifestaciones que tendrán lugar el próximo día 25 de febrero en Bilbao, Donostia y Vitoria- Gasteiz, «contra el desmantelamiento de nuestra sanidad pública».
Deja un comentario