Inicio » Secciones » Información general » Piden retirar por las ratas las dos palmeras de la plaza entre las calles de los Amezketa y Catalina de Erauso
Barrios

Piden retirar por las ratas las dos palmeras de la plaza entre las calles de los Amezketa y Catalina de Erauso

Representantes de la Asociación Vecinal de Amara Berri se reunieron recientemente con concejales del Ayuntamiento para tratar la reforma de este enclave

Obra en la plaza de los Amezketa en Amara Berri. Foto: Asociación vecinal

Vecinos de Amara Berri, concretamente de las calles de los Amezketa y Catalina de Erauso, piden al Ayuntamiento donostiarra que retire y traslade a otro lugar las dos palmeras que a día de hoy están en la plaza situada entre ambas vías y que se encuentra en plenas obras.

Fuentes de la asociación vecinal del barrio explicaron a DonostiTik que tras la reunión con los concejales de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, y de Barrios, Mariaje Idoeta, quedó de manifiesto que este es el único punto de fricción respecto a la reforma de la plaza que se está haciendo, si bien «es un punto importante porque las palmeras generan problemas».

«La intención del Ayuntamiento es desplazar las dos palmeras que están en diagonal en las esquinas. Pero los vecinos no quieren», indicaron desde la asociación, haciendo referencia a la proliferación de ratas en la plaza. «En esas palmeras no solo tienen su cobijo, sino también la forma de acceso a las viviendas. Es por eso que consideramos que el problema de fondo no se va a resolver solamente con la recolocación de las citadas dos palmeras, ni en esta plaza ni en ninguna plaza contigua», reiteraron.

Más satisfacción hay respecto a la actuación que afecta a la conducción de aguas pluviales («la plaza está llena de charcos y todo eso va a quedar resuelto») y la iluminación, más bien escasa a día de hoy, que el vecindario espera mejore.


6 respuestas a «Piden retirar por las ratas las dos palmeras de la plaza entre las calles de los Amezketa y Catalina de Erauso»

  1. Holala Keskesa

    Las ratas negras son habitantes habituales de las palmeras allá donde hay palmeras. Y en otros árboles y arbustos también, aunque con menor querencia. Me pregunto por qué se empeñan ‘los’ vecinos (probablemente solo media docena) en insistir en que las ratas entrarán a sus viviendas auqnue las palmeras estén a varios metros de distancia, algo claramente falso. Son ganas de discutir.

  2. Ana

    Llevo años pidiendo al ayuntamiento que poden esos árboles. Además de ratas, sus ramas y hojas generan mucha oscuridad e impiden que entre la luz en las casas. No hay visibilidad. Hay mucha gente mayor que no sale de casa y necesita la luz que llega del exterior a través de las ventanas y los balcones.

  3. Iñaki

    Yo creo q aquí mucha gente se merece a ir a vivir a Marte q allí no hay ni palmeras ni ratas. La naturaleza no es el culpable de q haya ratas, y las gaviotas q van a entrar en nuestras casas y las palomas? y las avispas asiáticas? y los mosquitos? Hay q acostumbrarse q vamos a tener q vivir cada vez con más plagas porque están destruyendo la naturaleza.

  4. Ok

    Kaiso, bibo en la c/Amezqueta,3. no tenemos palmeras pero si ratasssss,un saludo

  5. Rosa

    En esta zona de amara estamos continuamente llamando al ayuntamiento para dar parte de que las ratas andan a sus anchas no solo de noche a cualquiera hora, lo que debían de hacer con los árboles es podarlos y dejarse de moverlos que cuando se caen cualquiera dia pasará algo

  6. M.Dolores Goya

    yo me he quejado hace tiempo porque las ratas andan a sus anchas en las palmeras de la Plaza Lapurdi pero ahí siguen. Creo que son unos arboles que proliferan en la ciudad y no aportan nada bueno. Ni son autóctonas si se conservan buen con nuestro clima. Es algo digno de ser estudiado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Kutxa Fundazioa
Didoe
Día mundial del retrete