Vecinos de Amara Berri, concretamente de las calles de los Amezketa y Catalina de Erauso, piden al Ayuntamiento donostiarra que retire y traslade a otro lugar las dos palmeras que a día de hoy están en la plaza situada entre ambas vías y que se encuentra en plenas obras.
Fuentes de la asociación vecinal del barrio explicaron a DonostiTik que tras la reunión con los concejales de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, y de Barrios, Mariaje Idoeta, quedó de manifiesto que este es el único punto de fricción respecto a la reforma de la plaza que se está haciendo, si bien «es un punto importante porque las palmeras generan problemas».
«La intención del Ayuntamiento es desplazar las dos palmeras que están en diagonal en las esquinas. Pero los vecinos no quieren», indicaron desde la asociación, haciendo referencia a la proliferación de ratas en la plaza. «En esas palmeras no solo tienen su cobijo, sino también la forma de acceso a las viviendas. Es por eso que consideramos que el problema de fondo no se va a resolver solamente con la recolocación de las citadas dos palmeras, ni en esta plaza ni en ninguna plaza contigua», reiteraron.
Más satisfacción hay respecto a la actuación que afecta a la conducción de aguas pluviales («la plaza está llena de charcos y todo eso va a quedar resuelto») y la iluminación, más bien escasa a día de hoy, que el vecindario espera mejore.
Deja un comentario