El grupo municipal de EH Bildu en Donostia ha pedido que se retire del orden del día de la Junta de Gobierno Local de este martes la cesión de una parcela en Gros para la construcción de un segundo edificio del Basque Culinary Center en San Sebastián, que se denominará GOe (Gastronomy Open Ecosystem) y cuya ubicación está prevista concretamente en Manteo.
En un comunicado el grupo explica que «la Asociación Vecinal de Ulia ha presentado un recurso en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) contra el Plan Especial de ordenación urbana en el AU.01. Manteo (Subambito AU.01.4 okendoalde), que posibilitar la construcción de las nuevas instalaciones del Basque Culinary Center en Gros, aprobado por el Pleno de Donostia el día 30 de marzo de 2023″.
«Desde EH Bildu consideramos que sería un error proceder a esta aprobación conociendo la existencia de este recurso, pues cabe la posibilidad de que se apruebe la cesión de una parcela en un ámbito en el que se discute la legalidad del Plan Especial. Por todo ello pedimos que este punto se retire del orden del día previsto».
El pasado 30 de marzo el plan especial del que ahora se discute salió adelante con los votos a favor del PNV y el PSE, los contrarios del PP y Elkarrekin Donostia y la abstención de EH Bildu.
El presupuesto del proyecto del Basque Culinary Center asciende a 26 millones de euros. El Gobierno Vasco pondrá 18 millones, Diputación 6 millones y el propio BCC 2 millones. El Ayuntamiento cede gratuitamente el espacio.
La asociación vecinal de Ulia se ha mostrado contraria al proyecto en innumerables ocasiones y Elkarrekin Donostia ha pedido que se haga un referéndum. Más información, aquí.
Pedimos que no se apruebe en la Junta de Gobierno Local la cesión de la parcela para el BCC en Gros.
Hay un recurso en el TSJPV de la AAVV de Ulia contra el Plan Especial y conviene que este procedimiento se resuelva primero. pic.twitter.com/wQ10KQ8Npr
— EHBildu Donostia (@HiriBizia) July 17, 2023
Deja un comentario