Inicio » Secciones » Información general » Piden casi 5 años para un acusado de fugarse tras un accidente mortal en San Sebastián
Tribunales

Piden casi 5 años para un acusado de fugarse tras un accidente mortal en San Sebastián

El siniestro tuvo lugar sobre las 9.15 horas del 22 de julio de 2022 en la carretera GI-20

Imagen de archivo. Foto: Ertzaintza

(EFE). La Fiscalía de Gipuzkoa pide penas que suman cuatro años y nueve meses de cárcel para el conductor acusado de darse a la fuga con su furgoneta tras sufrir un accidente en el que falleció un motorista en la variante de San Sebastián, en julio de 2022.

El siniestro tuvo lugar sobre las 9.15 horas del 22 de julio de 2022 en la carretera GI-20 por donde, según informó en su momento la Ertzaintza, la furgoneta circulaba «superando los límites de velocidad en ese tramo de la variante» y colisionó contra una motocicleta pilotada por un hombre de 66 años.

Debido al choque, la moto se salió de la carretera, impactó contra una valla y su piloto quedó tendido en la hierba. Mientras varias personas paraban para socorrer a la víctima y alertaban a los servicios de emergencia, el conductor que provocó el accidente se dio a la fuga.

Minutos después, el herido fue evacuado con urgencia al Hospital Donostia donde murió. La Ertzaintza comenzó a recabar información «in situ» sobre lo ocurrido y a investigar qué vehículo había causado el accidente, lo que le llevó a identificar y localizar días después la furgoneta presuntamente implicada en el accidente cuando circulaba por Errenteria en dirección a San Sebastián.

Cometía infracciones de tráfico

Los agentes iniciaron el seguimiento del vehículo, cuyo conductor «circulaba cometiendo infracciones de tráfico, haciendo adelantamientos en zigzag, tanto por la derecha como por la izquierda, a una velocidad muy superior a la permitida y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía», según informó en su momento el Departamento vasco de Seguridad.

Finalmente, una patrulla logró detener la furgoneta a la altura del barrio donostiarra de Riberas de Loiola y realizó una prueba de alcoholemia y drogas a su conductor, quien dio positivo en ambas.

Los agentes también comprobaron que el joven, de 27 años no había obtenido nunca licencia para conducir, tras lo que fue arrestado por presuntamente provocar una muerte por imprudencia grave y por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Asimismo, el varón, que es defendido en esta causa por los letrados Cristina Morcillo Buj y Eduardo Bolea, fue imputado por el presunto abandono del lugar tras causar el accidente y conducir pese a carecer de carné.

Cuatro año y nueve meses de cárcel

Ahora, en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso EFE, la Fiscalía reclama para este hombre penas que suman cuatro años y nueve meses de prisión y que se le prive del derecho a conducir durante ocho años.

Asimismo demanda que al procesado, de nacionalidad extranjera y que se encuentra en prisión provisional desde que sucedieron los hechos, le sean sustituidas las penas de prisión por la expulsión de España durante ocho años.

El documento del Ministerio Público desvela que la aseguradora del vehículo que conducía el acusado ya indemnizó en su momento a los familiares de la víctima con 70.451 euros.

La Fiscalía destaca en su escrito que, cuando tuvo lugar el accidente, el motorista fallecido pilotaba «correctamente» por el carril derecho en un punto en el que «las condiciones de la vía, con una curva peligrosa hacia la derecha y el pavimento mojado, exigían extremar la precaución».

A pesar de ello, el procesado, según el Ministerio Público, circulaba en su furgoneta, en compañía de otras dos personas, «por el carril izquierdo» a una velocidad «inadecuada por excesiva», por lo que al tomar una curva «perdió el control» del vehículo que impactó con la motocicleta de la víctima.

El texto detalla además que tras el accidente el procesado no se preocupó del estado del motorista, «a pesar de los requerimientos de las otras dos ocupantes» de la furgoneta para que se detuviera «para prestar auxilio» y «continuó su ruta sin apearse del vehículo».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *