(EFE). La Fiscalía de Gipuzkoa reclama siete años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en los lavabos de un céntrico aparcamiento público de San Sebastián.
Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, el incidente se remonta a la noche del 12 de octubre de 2021, cuando el presunto agresor coincidió con la víctima en un establecimiento de juego, donde ambos mantuvieron «algún contacto verbal» relacionado con las máquinas tragaperras del local, «pese al muy limitado conocimiento del castellano» que tenía el varón.
Un rato después, ambos volvieron a verse en las cercanías del acceso a un aparcamiento público, donde la mujer pensó que el hombre «necesitaba ayuda para cobrar un tique que llevaba en la mano».
En este contexto, el inculpado hizo gestos a la perjudicada para que le acompañara al interior del estacionamiento y, «una vez logró que ella entrara en los lavabos, cerró la puerta con pestillo» y, «movido por la intención de satisfacer sus instintos» libidinosos, presuntamente la agredió sexualmente y abandonó el lugar.
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual con violencia y acceso carnal por el que, además de las citadas penas de prisión, pide que el hombre no pueda comunicarse con su víctima ni aproximarse a ella durante catorce años, y que permanezca siete años en situación de libertad vigilada una vez sea excarcelado.
Asimismo, demanda que sea inhabilitado durante seis años para oficios relacionados con menores de edad y que indemnice a su víctima con 12.000 euros más los correspondientes intereses legales.
Deja un comentario