(EFE). La Fiscalía de Gipuzkoa pide seis años y medio de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente en un parque del barrio donostiarra de Egia a una adolescente a la que había conocido poco antes durante un trayecto en tren.
Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos, que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, sucedieron sobre las 22 horas del 7 de enero de 2019, cuando la menor, que por aquel entonces tenía 15 años, se encontraba sentada en un banco y se le acercó el inculpado a quien había conocido unos minutos antes en el tren.
El texto del Ministerio Público aclara que, en ese momento, el encausado comenzó a agarrarla del hombro y, «con intención de satisfacer sus deseos lúbricos», presuntamente le tocó los pechos por encima de la ropa, aunque la chica lo apartó que le advirtió de que «no quería nada con él».
La joven se levantó entonces del banco, si bien el hombre, «con ánimo libidinoso», la agarró, la tiró al suelo y se colocó sobre ella, instante en el que la víctima «comenzó a gritar», aunque el inculpado le puso la mano en la boca y le dijo que se callara.
Como la joven seguía gritando, presuntamente «la agarró del cuello con los dos brazos», de forma que la chica, que no pudo seguir gritando, empezó a sentir «sensación de ahogo» hasta que logró apartar al hombre, quien no obstante continuó sobre la menor y supuestamente «llegó a ponerle la mano en la zona genital».
Finalmente la adolescente pudo ponerse en pie y, a pesar de que el hombre aún «llegó a agarrarla del pantalón», logró finalmente «zafarse» de él y «huir del lugar», si bien sufrió distintas lesiones y erosiones de las que tardó cuatro días en recobrarse.
El documento precisa que la chica presenta, a raíz de estos hechos, un «malestar emocional» con sintomatología «de tipo ansioso y postraumático» y con «alteración del patrón del sueño y de alimentación».
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual con violencia a una menor, por el que reclama que se impongan al encausado seis años y medio de cárcel y que cuando concluya su condena se mantenga en situación de libertad vigilada con la prohibición de aproximarse a la chica y comunicarse con ella durante siete años.
Asimismo, el Ministerio Público reclama que el imputado indemnice con 4.125 euros a su víctima por el daño moral causado y las lesiones físicas sufridas.
Deja un comentario