(EFE). La Fiscalía reclama cinco años y dos meses de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años, hija de un primo suyo, en un domicilio de una localidad del interior de Gipuzkoa.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, el procesado, de 22 años, convivía con su primo en el mismo piso, al que también acudía la pequeña «a temporadas» ya que sus progenitores se encuentran separados y mantienen un régimen de custodia compartida respecto a la menor.
De esta manera, durante el mes de agosto de 2020 el procesado se aprovechó de la situación de «prevalimiento» en la que se hallaba para presuntamente someterla a distintos tocamientos de índole sexual, además de besarla en los labios y hacerle varios «chupetones», uno de ellos en el cuello.
Asimismo, aclara la Fiscalía, a partir del 4 de septiembre, supuestamente envió a la niña varios mensajes de «contenido sexual» preguntándole cuándo iba a dejarle entrar en el baño con él y diciéndole que utilizaría preservativo.
El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales por el que reclama para el imputado cinco años y dos meses de prisión, así como otros ocho años de libertad vigilada una vez cumplida la condena, y que no pueda aproximarse a la niña ni comunicarse con ella durante otros ocho años.
Deja un comentario