(EFE). La Fiscalía de Gipuzkoa pide cuatro años de cárcel para un hombre acusado de realizar una falsa venta de dos teléfonos móviles a través de internet a dos personas que le abonaron 300 euros cada una sin que presuntamente el procesado les entregara los terminales.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos ocurrieron en septiembre de 2018, cuando el inculpado puso a la venta dos teléfonos móviles en una página web, «guiado en todo momento por el deseo de ver enriquecido su patrimonio de un modo ilícito».
De esta manera, el procesado «logró captar la atención» de sus víctimas, quienes hicieron caso a sus indicaciones para la adquisición de los celulares «en la convicción de que se trataba de una venta real».
De esta manera, cada uno de los perjudicados ingresó 300 euros en efectivo en un número de cuenta que les fue indicado y de la que era titular el acusado.
El documento de la Fiscalía concreta que, una vez realizados los pagos, los perjudicados no recibieron los móviles por lo que se pusieron en contacto con el supuesto vendedor que les dio «largas» hasta que los bloqueó en las redes sociales, de forma que «nunca más supieron» del inculpado, quien presuntamente «ni les devolvió el dinero ni les hizo entrega de los teléfonos».
El Ministerio Fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de estafa por el que reclama para este hombre cuatro años de cárcel, una multa de 2.160 euros y que compense a cada una de sus víctimas con 300 euros más los correspondientes intereses legales.
Deja un comentario