(EFE). La Fiscalía de Gipuzkoa pide tres años de cárcel para un contratista encargado de la rehabilitación de la fachada de un edificio de San Sebastián, al que acusa de no abonar 9.085 euros a un albañil al que subcontrató una parte de los trabajos.
Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos, que serán juzgados la próxima semana en la Audiencia de Gipuzkoa, se remontan a marzo de 2020 cuando, «movido por su afán de obtener un ilícito beneficio», el procesado, en calidad de «contratatista principal» de la obra, presuntamente contrató al trabajador damnificado.
El documento aclara que, «más allá de un acuerdo verbal», el inculpado no habría llegado a formalizar «contrato alguno» con la empresa para la mercantil encargada de la obra, pese a lo cual supuestamente le «giró una factura por importe de 14.763,21 euros que incluía el trabajo realizado por el albañil, valorado en 9.085 euros».
Esta factura, según el texto del la Fiscalía, fue cobrada por el acusado» sin que luego diera traslado de su parte al trabajador afectado, «quedándosela para su propio beneficio» y «causándole un grave quebranto económico».
El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida por el que, además de los tres años de cárcel citados, solicita que el inculpado abone una multa de 2.700 euros y que indemnice al albañil con 9.085 euros más los correspondientes intereses legales.
Deja un comentario