Los pensionistas vascos llevan tres años de protestas en la calle y lo han recordado esta mañana con una manifestación en que incluso se ha cantado el ‘Zorionak zuri’.
Durante el encuentro han enumerado los logros de estos años (que las pensiones se actualicen con arreglo al I.P.C, que el cálculo del salario regulador de las viudas pasase del 52% al 60%, la recuperación del subsidio de desempleo para mayores de 52 años…)
Pese a todo «las promesas de garantizar el sistema público de pensiones no se han cumplido» y por ello tienen claro que seguirán en la calle.
«El Gobierno pretende evitar que se haga una reforma de las pensiones con criterios realmente progresistas donde prime la justa distribución de la riqueza», han denunciado. «El objetivo es reducir la cuantía de las prestaciones públicas para abrir de par en par el mercado de las pensiones privadas, primando los intereses de las élites financieras y políticas», han añadido los representantes del movimiento en Donostia.
Los pensionistas han anunciado que continuarán los lunes en las plazas exigiendo las pensiones dignas y que el día 25 de enero habrá una concentración ante el Parlamento Vasco para pedir unos presupuestos sociales, que atiendan también la complementación de las pensiones a 1080 euros. La lucha, en fin, seguirá adelante.
Deja un comentario