«Nadie esperaba que dos años después íbamos a estar en la calle defendiendo nuestros derechos. Y menos que nadie los poderes económicos, gobiernos e instituciones». El movimiento de pensionistas ha celebrado hoy sus dos años en la calle y concretamente en Donostia lo ha hecho con txistorra, sidra y canciones. «Hoy no será una manifestación, será una celebración», han expresado los portavoces de la plataforma de Alderdi Eder, reunidos como todos los lunes frente al Consistorio.
Esperanzados de cara al nuevo gobierno de PSOE y Podemos han recordado pese a todo que no han logrado aún los 1.080 euros como pensión mínima, la derogación de la reforma de pensiones de 2011, el salario mínimo interprofesional de 1.200 euros… Tampoco hay «concreción» en otros asuntos así que «hay motivos para seguir en la lucha». Y han enumerado todas las reivindicaciones del sector.
Estos días habrá una reunión en Gasteiz para organizar la huelga del día 30 de este mes.
La próxima concentración será el 28 porque el lunes que viene será el Día de San Sebastián. Otro motivo para celebrar «pero no para olvidar» las preocupaciones del sector.
Deja un comentario