Los responsables de UGT han registrado hoy mismo, ante el Departamento de Trabajo, una convocatoria de paros parciales en Hijos de Antonio Areizaga S.A (HASA), empresa de autobuses que cubre las línea que conecta Hernani, Astigarraga y Martutene con Donostia, ante la negativa de la empresa a negociar el convenio para el año 2018 y 2019.
Los paros tendrán lugar todos los sábados que coinciden con la época de sidrerías, es decir, los días 23 y 30 de marzo, así como los días 6, 13 y 20 de abril. Los horarios de los mismos serán de 12.30 horas hasta las 14.30 horas y desde las 19.30 horas hasta las 21.30 horas.
También se verán afectados los servicios nocturnos especiales, programados para las sidrerías, que son desde las 23.30 horas hasta las 6.30 horas.
UGT advierte de que los trabajadores de HASA no están dispuestos a permitir que la futura concesión de las líneas de Lurraldebus de Buruntzaldea «ponga en juego la negociación del convenio de la compañía, ya que la empresa utiliza dicha adjudicación como pretexto para no entrar a negociar».
Deja un comentario