El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta tarde la decisión de paralizar desde el lunes y hasta el 9 de abril todas las actividades económicas «no esenciales». Es decir, las que no están definidas como imprescindibles en el decreto del Estado de Alarma. En este contexto se va a aprobar un permiso retribuido recuperable que se aplicará a los trabajadores afectados por esta medida. Es decir, cobrarán y aplazarán su trabajo para más adelante.
«La pandemia es la mayor amenaza para la salud pública normal desde la gripe de 1918», ha dicho Sánchez para contextualizar la decisión, que será aprobada mañana en un Consejo de Ministros extraordinario.
“Esta medida reducirá, aún más, la movilidad de personas, disminuirá el riesgo de contagio y nos permitirá descongestionar las UCI”, ha dicho el presidente.
Entre las actividades esenciales figuran los servicios sanitarios públicos y privados; agricultura, pesca y ganadería; textil (orientada a la protección del sector sanitario), fabricación de productos químicos farmacéuticos o equipos que puedan servir para el suministro médico o terapéutico, y también los medios de comunicación.
Deja un comentario