Osakidetza ha anunciado que el lunes se trasladará a la segunda planta del edificio de Onkologikoa parte de las actividades que se realizaban en el Hospital Universitario Donostia, entre ellas el área de Consultas Externas según el cual se realizan las primeras visitas y los seguimientos de los pacientes.
Si bien Osakidetza recalca en su comunicado que «desde que se firmó el convenio de vinculación entre Osakidetza y Onkologikoa se han ido dando pasos para que este convenio sea efectivo y poder ofrecer a los pacientes un servicio integrado bajo un modelo y objetivo únicos», es imposible olvidar la polémica de los últimos meses y las acusaciones por parte del comité de empresa de que se esa dejando caer la actividad en el hasta ahora servicio referente.
En este contexto hace Osakidetza este anuncio del traslado al citado edificio de las consultas de radioterapia oncológica. «En el servicio de Oncología Radioterápica también se han ido dando pasos en la misma dirección, llegando a la integración del servicio una vez se ha instalado el nuevo y moderno Acelerador Lineal en las instalaciones de Onkologikoa», añade el comunicado.
Osakidetza puntualiza que serán los mismos profesionales que lo hacían hasta ahora quienes atiendan las citadas consultas y que próximamente notificará el cambio a los pacientes. Más informaciones sobre Onkologikoa, aquí.
Deja un comentario