La Autoridad Portuaria de Pasaia ha iniciado la renovación completa de los pantalanes que sirven de lugar de atraque a la motora que une diariamente las orillas de San Pedro y Donibane. La ejecución de las obras,
que cuenta con un presupuesto de 242.963,27€, se llevará a cabo a partir de la semana que viene y se prevé que los pantalanes estén colocados para finales de mayo.
Anualmente más de 100.000 personas, vecinos de la localidad y turistas, transitan estas pasarelas, por lo que la Autoridad Portuaria de Pasaia ha decidido acometer esta reforma para mejorar la seguridad de los usuarios de la motora y evitar el riesgo de sufrir accidentes por la acumulación de gente.
Los nuevos pantalanes se construirán a partir de aluminio y madera tecnológica, un material más respetuoso con el medioambiente, y estarán reforzados estructuralmente, preparados para soportar cargas de hasta 20 toneladas.
Durante la ejecución de las obras el recorrido de la motora se desviará de manera provisional. Del 11 al 16 de mayo, mientras el pantalán de Donibane esté inoperativo, el atraque se trasladará al pantalán de la Plaza Santiago. De igual manera, en el caso de San Pedro, el pantalán al cual se trasladará el atraque será el del Club Torreatze entre el 17 y el 23 de mayo.
Con las obras impulsadas por la Autoridad Portuaria de Pasaia se renovarán unos pantalanes con más de 30 años de historia, que han servido de punto de conexión entre los dos distritos situados a los lados de la bahía.
Deja un comentario