La organización de Pasaia Itsas Festibala ha valorado muy positivamente esta tercera edición recién concluida. La afluencia de visitantes anduvo en torno a las 135.000 personas a lo largo de los 4 días del festival. Hay que subrayar la multitudinaria y calurosa bienvenida que los visitantes dieron a las embarcaciones en el desfile de entrada celebrado el pasado jueves 9 de mayo.
La botadura de ‘La Chilota’, una embarcación construida durante las semanas previas al festival en Albaola por carpinteros de ribera venidos desde el archipiélago de Chiloé, ha sido el acto más destacado por la organización por su significado intercultural y porque fue una celebración muy emocionante y concurrida.
Xabier Agote, director del festival, ha agradecido personalmente la implicación de toda la delegación chilena, tanto de las personas que han viajado hasta Pasaia como al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Chile que es el organismo gubernamental que ha liderado la colaboración, y también la de la Embajada de Chile en España en Albaola, a través de su Ministro Consejero Francisco Devia, presente en la ceremonia de botadura de la lancha tradicional chilota. Más información, aquí.
Deja un comentario