(EFE). La Ertzaintza irrumpió ayer en un piso tutelado en Pasaia tras recibir un aviso de que uno de sus moradores había exhibido un arma, al parecer simulada, en el balcón, aunque de primeras no encontró a nadie en la vivienda. Posteriormente la Policía vasca identificó a tres residentes en el piso, uno de los cuales habría sido el que había exhibido el arma simulada, aunque por el momento no se les ha imputado ningún delito.
Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 20 horas, después de que la Ertzaintza recibiera el aviso de que una persona había exhibido un arma en un balcón de una vivienda de la calle Maiatzaren Lehena de Pasaia.
La policía autonómica acordonó la zona y desplegó un dispositivo para acceder a la vivienda, en la que no había nadie en ese momento.
Posteriormente, tras comprobar que se trataba de un piso tutelado, los investigadores contactaron con el educador responsable de la vivienda y ha identificado a los tres residentes, todos ellos de nacionalidad extranjera.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer el incidente.
Deja un comentario