La Ertzaintza detuvo las pasada madrugada en Pasaia a un varón de 38 años por varios presuntos delitos de amenazas, coacciones y daños en el ámbito familiar tras protagonizar un incidente grave en el que tuvo que actuar una patrulla de reacción inmediata (Bizkor) de la Ertzaintza.
Los hechos se desencadenaron a la 3 de esta madrugada, cuando recursos de la Ertzaintza y de los bomberos acudieron a un requerimiento ciudadano en el que se informaba del incendio de un vehículo estacionado en la calle.
Los recursos desplazados al lugar, además del vehículo incendiado, se encontraron con que un varón había retenido a varias personas en un domicilio.
Al parecer el responsable del fuego y de la retención era un hombre que reside en el edificio y que tras protagonizar una discusión con su mujer salió a la calle e incendió un vehículo propiedad de un familiar de su pareja.
Posteriormente regresó a su domicilio, al cual intentó acceder cortando la puerta con una sierra radial. Finalmente, al no conseguir su objetivo, el implicado se trasladó a otro domicilio del edificio, donde retuvo a varios familiares en su interior.
A la llegada al lugar de la Ertzaintza el hombre abandonó su actitud y se entregó.
A la vista de estos hechos, los agentes detuvieron al varón por sendos presuntos delitos de amenazas y coacciones en el ámbito familiar y también por un delito de daños por el incendio provocado del vehículo.
El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias y posteriormente será traslado al Juzgado de Guardia de Donostia/San Sebastián.
Deja un comentario