Un varón menor de edad, de 17 años, ha sido detenido en Pasaia por la Ertzaintza, tras ser sorprendido esta madrugada mientras trataba de romper el escaparate de un comercio. A continuación, según el Departamento de Seguridad, los agentes le han identificado, y ahí han constatado que tenía pendiente una Orden de detención emanada del Juzgado de Menores de Gipuzkoa.
Según el relato oficial, alrededor de las 01.00 horas ha sido solicitada presencia policial en Pasai Antxo, porque al parecer un individuo estaba tratando de robar en un establecimiento comercial, golpeando al escaparate con la tapa de una arqueta. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza localizó en las inmediaciones a un joven que respondía a las características facilitadas por el comunicante. Estaba además agachado, depositando una arqueta en el suelo.
Tras realizarse las comprobaciones necesarias, el muchacho ha sido arrestado en base a dicha orden de detención del Juzgado de Menores, y como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Deja un comentario