El nuevo Garagune de Pasaia abrió a finales de mayo. Se trata de un recurso de atención diurna para personas adultas con discapacidad intelectual. Esta mañana el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, han visitado el recién estrenado centro. Los responsables forales han estado acompañados por el presidente de la Fundación Goyeneche, Juan Ribera, entre otros responsables del servicio.
Olano ha vuelto a agradecer el trabajo que la Fundación Goyeneche hace en favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, “ofreciéndoles un espacio inclusivo, donde cada persona pueda desarrollar sus capacidades personales y sociales, a través de una atención y planificación individualizada”.
Lo más destacable en el trabajo que realiza Goyeneche, en palabras de Markel Olano, es que se promueve “la inclusión real en la comunidad”, gracias a que los Garagunes están ubicados en los núcleos urbanos, “a pie de calle, con las puertas abiertas al barrio».
El de Pasaia es el 15º Garagune que abre la Fundación Goyeneche en el territorio. A día de hoy al menos hay un centro en cada comarca: en Arrasate, Azpeitia, Bergara, Donostia, Eibar, Errenteria, Ibarra, Irun, Legazpi, Ordizia, Pasaia y Zarautz, además del servicio ocupacional Pausoak, situado en la finca Zabalegi de Kutxa Ekogunea.
Tras la apertura del Garagune de Pasaia, en la calle Pescadería, la fundación cuenta con un total de 16 centros y un total de 282 plazas para la atención diurna de personas con discapacidad intelectual.
Deja un comentario