Delteco GBC ha dado hoy en Murcia una de esas alegrías a su afición que valen oro: 61-74, un resultado que avala la decisión del equipo de mantenerse en la categoría sí o sí.
Con algo más de tino y ritmo, el Delteco GBC logró un 3-7 de parcial inicial gracias a un productivo Burjanadze. Con el trabajo en equipo que ha caracterizado los últimos meses de los guipuzcoanos, el GBC lideraba el partido mientras UCAM Murcia presionaba con mucha intensidad. Triples a manos de Nevels o Rebec, y aunque los locales se acercaban a tres, los de Valdeolmillos aguantaron hasta finalizar el primer cuarto a 20-23.
Los guipuzcoanos mantenían el dominio y recuperaban el control a pesar de que se notaba la tensión en ambos equipos. Gipuzkoa Basket se mantenía por delante con seriedad en el rebote y en la defensa, a pesar de que las faltas también empezaban a acumularse, hasta que la renta aumentó a 9 en el ecuador del periodo. Maiza mantenía al equipo mientras Pérez se reservaba tras dos faltas en su haber, marcando incluso los 10 de diferencia con un triple que pronto respondían los murcianos recortando a 5. El ibarratarra y Nevels recuperaron la ventaja, volvían a apretar los de Sito Alonso y el descanso llegaba a 34-40.
El GBC amplió la cuenta a su favor marchándose de 17 con puntos de Garret Nevels o triples de Burjanadze y Rebec, mientras la defensa frenaba a sus rivales con un juego muy serio para un parcial 0-11 en la primera mitad del cuarto. Lograban anotar los locales y reaccionar para recortar pero el dominio seguía sobradamente del lado de los de Valdeolmillos, que llegaban al final del periodo a 42-59 tras un triplazo de Pérez sobre la bocina.
El base cometía su cuarta falta nada más comenzar el tercer cuarto y UCAM se ponía a 12, pero seguían peleando los guipuzcoanos en un partido muy ordenado y serio. Los locales subían la intensidad y presionaban para tratar de llegar a la barrera psicológica de los 10 puntos, lográndolo a mitad del periodo y calentando el final del encuentro. El GBC recuperaba el control y cierta calma con un Nevels muy centrado y acertado sumando 14 de renta. Con el partido en el bolsillo, entraba el basketaverage en juego en el último minuto, que lamentablemente se quedaba en Murcia tras un triple sobre la bocina de los locales.
Deja un comentario