Parte Zaharrean Bizi Auzo Elkartea ha acudido ante el Ararteko para presentar una queja «por la pasividad del Ayuntamiento de Donostia ante los incumplimientos de la Ordenanza de terrazas». Incumplimiento que según la asociación explica en un comunicado viene denunciando con frecuencia en los últimos meses: desde el 25 de junio ha presentado 143 denuncias referidas a 80 establecimientos hosteleros de San Sebastián.
Parte Zaharrean Bizi Auzo Elkartea recuerda en el comunicado que en noviembre del 2020 la Alcaldía de Donostia aprobó con carácter temporal y excepcional una serie de medidas extraordinarias y urgentes relativas a los horarios, condiciones de uso, emplazamiento, etc. de las terrazas de los establecimientos de
hostelería de la ciudad.
«El Estado de Alarma declarado por el Gobierno de España por el Covid-19 finalizó el 9 de mayo de 2021 y el Estado de Emergencia Sanitaria declarado en Euskadi el 14 de febrero de 2022. Hasta el 27 de abril de 2022 la Alcaldía de Donostia no emitió una resolución que dejaba sin efecto las medidas adoptadas, aunque su fecha de efectos se atrasó al 25 de junio de 2022», contextualiza la asociación vecinal, añadiendo que el cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de las Ocupaciones de Suelo de Dominio y de Uso Público para la Hostelería ha sido relativo.
Parte Zaharrean Bizi «controló y denunció» a los establecimientos que no estaban cumpliendo las ordenanzas municipales a partir del 25 de junio y de ahí las 143 denuncias referidas a los 80 locales. Y de ahí también que acuda al Ararteko, ahora, para denunciar la «pasividad» del Ayuntamiento en esta materia.
Deja un comentario